; ;
El Tiempo en Yungay

Datos personales

Mi foto
ESTUDIANTE EDUCACION FISICA U. BIO BIO

Archivo


CRITICA Y CUESTIONES A RESOLVER EN EDUCACION FISICA

Suena un tanto extraño comenzar a imaginarse que va ser de uno si se logra tener en las manos las de ciciones de cómo va a enseñar y que futuro tendrá el alumno que a uno le toque, son preguntas que nos surgen en nuestra profesión o futura profesión desde una perspectiva critica, son las preguntas que nos planteamos cuando nos cuestionamos que puede aportar la educación física en el avance en una educación realmente critica, es así como cuesta dar una respuesta, se vuelve compleja. Pero cada ves estamos más seguros de poder responder a estas preguntas, que suponen un reto de gran importancia a la hora de querer cambiar o desarrollar una educación física con característica realmente educativas y formativas, algunas de las preguntas son:


  • - ¿Que puede aportar la educación física en la formación de seres humanos mas libres y autónomos, mas felices y solidarios, mas equilibrados y socialmente respetables?
  • ¿Que puede aportar la educación física a la construcción de un mundo mas justo, solidario y humano?
  • ¿ Que tiene/ puede que decir/hacer la educación física ante el pisoteo sistemático de los derechos humanos mas elementales, como asesinatos, genocidios, mutilaciones, torturas..?
  • ¿Que puede aportar la educación física a la hora de conseguir los tres viejos valores de la revolución francesa planteo para una sociedad democrática, libertad, igualdad y fraternidad?

  • Que hace la educación física en la situación de los inmigrantes sin papeles? ¿Qué hacemos con sus hijos si aparecen en nuestro colegio?
  • Cuando miles de adoecentes aprenden a rechazar y odiar su cuerpo y se someten a regímenes de adelgazamiento, tratamientos e implantes o caen en un pozo sin fondo en cuanto a los trastornos del comportamiento alimentario, ¿QUE HACE LA EDUCACION FISICA? ¿ACASO SE CONTEMPLA EN LOS PROYECTOS CURRICULARES?
  • ¿Por qué miles de adolecentes y jóvenes aprenden a odiar la educación física, aprenden a sentirse incompetentes motrices, a tener conceptos bajos y negativos sobre su capacidad motriz y su corporalidad?

¿Cuantos proyectos de la educación física se preocupan por hacer una educación física realmente educativa, democrática, útil, lógica, humana, solidaria, ética y critica…?